UGROUND, empresa líder en transformación social y empresarial hacia el mundo digital, en colaboración con Orbaneja, despacho de abogados de farmacia, ha analizado los datos publicados por TopFarmasobre los grandes cambios que ha experimentado el sector de la farmacia en lo que se refiere al mundo digital en los últimos años y desde el confinamiento.

De este análisis se desprende que, en 2014, solo el 9% de las farmacias españolas estaban de alguna manera digitalizadas. Hace seis años, lo más importante era “disponer de una página web”, seguido de “tener redes sociales”, y, por último, tener “tienda online” y “Blog”.

Dos años después, en 2016, se produjo un incremento en el número de farmacias que accedieron a la digitalización, al crecer en más del 50% las farmacias con página web en España, un 60% aquellas con ecommerce, un 70% las que tenían blog propio y más del 80% las que tenían presencia en Redes Sociales, según el mismo estudio.

A finales de 2019 se volvió a producir un incremento significativo de la digitalización del sector. Así, de las 22.000 farmacias que hay en España, más de 1.500 (7%) tienen tienda online, 4.500 cuentan con página web, (23%), y 9.000 tienen Redes Sociales, de las que más de 1.200 cuentan con su propio blog.

Fuente : comunicacion&marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×